Directora del Hospital de Itauguá ruega por consciencia de la ciudadanía ante relajo sobre cuidados sanitarios

La Dra. Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá, clamó por consciencia a la ciudadanía ante el aumento constante de casos de COVID-19 especialmente en el Departamento Central, que desde hace varias semanas se ha constituido junto con Asunción en el epicentro de la pandemia en nuestro país.

Foto ilustrativa: madridiario.es.

La directora indicó que de 52 camas disponibles en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en el Hospital de Itauguá, 48 están ocupadas con pacientes con coronavirus, “Son pacientes por lo general con alguna enfermedad de base, como hipertersión o diabetes. La persona con COVID-19 se deteriora muy rápido y más si tiene alguna enfermedad de base”, explicó González en diálogo con La Unión, mencionando que en muchos casos los pacientes acuden al centro asistencial ya cuando están atravesando cuadros complicados.

En cuanto a sala de internación común, dijo que se hallan 48 pacientes de 58 camas que la componen.

González pidió a la ciudadanía retomar los recaudos sanitarios, como el lavado frecuente de manos, desinfectarse con alcohol, usar tapabocas y mantener distanciamiento social.

De acuerdo al Ministerio de Salud, las reuniones sociales siguen siendo las principales causantes del aumento constante de casos de coronavirus en nuestro país.

Actualmente Paraguay registra 33.015 casos de COVID-19 y 636 fallecidos.

Comentarios