Comerciantes fronterizos con Argentina aguardan nueva lista de beneficiarios

Comerciantes de los departamentos de Ñeembucú y Nanawa aguardan la nueva lista de beneficiados con la nueva Ley de Consolidación Económica y Contención Social, que abarcará a los que inicialmente habían sido "bloqueados" para acceder a la asistencia.

Foto: abc.com.py.

“El primer pago de subsidios ya lo cobraron algunas personas y ahora se hicieron algunas flexibilizaciones según nos dijeron desde Hacienda. De acuerdo a eso, esperaremos una nueva lista esta semana, posiblemente será el viernes. Se hicieron algunas modificaciones en la reglamentación porque mucha gente había quedado bloqueada. Con la nueva reglamentación, aquellos que fueron bloqueados por alguna razón, podrían ser incluidos de nuevo y volver a recibir el beneficio”, dijo Jorge Gutiérrez, presidente de la Cámara de Comercio de Ñeembucú, en comunicación con Cada Mañana a través de La Unión, mencionando que en total hubo cerca de 800 bloqueados.

Indicó que los giros de dinero son urgentes porque “falta circulante y las fronteras seguirán cerradas como desde hace muchísimo tiempo”, mientras los gastos fijos y las cuentas no paran.

Por su parte, Marta Rodríguez, comerciante de Nanawa, dijo que la ciudad sigue paralizada “desde hace 15 meses”, por lo que la necesidad de los dueños de negocios de la zona es la misma de las que se ubican a lo largo de la frontera con Argentina. “Tenemos panorama negro para todo el año”, dijo también en diálogo con Cada Mañana a través de La Unión.

También manifestó su preocupación por la renuncia del presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Carlos Florentín, sucedida este lunes, ya que a través de él se estaba gestionando la asistencia a los trabajadores de la zona.

Comentarios