Complicadas cirugías son cumplidas con éxito por IMAHelps y profesionales paraguayos

El Dr. Marcos Martínez, Director del Hospital Nacional de Itauguá, manifestó que se realizaron 161 cirugías en total, efectuadas por el equipo quirúrgico de la Fundación IMAHelps y profesionales paraguayos.

“En relación a las cirugías tuvimos las maxilofaciales, general, de hernias, de vesículas, al igual que las cirugías reconstructivas”, detalló Martínez.

Sobre el punto, el galeno comentó que uno de los casos que más llamó la atención de los norteamericanos, fue el de una mujer que había recibido un impacto de bala en el rostro, lo que le provocó fracturas en el maxilar superior, por lo que requirió de una reconstrucción, con una parte de la costilla que se hizo conjuntamente entre los paraguayos y norteamericanos. “La señora está evolucionando favorablemente”, refirió.

Otro de los casos mencionados es el de un joven de 31 años que llegó al centro asistencial el miércoles de la semana pasada y por la complejidad de su caso quedó internado, el mismo fue operado en la fecha. Tenía múltiples fracturas en el muslo, a raíz de un accidente que sufrió a bordo de una motocicleta. “Recibió todos los materiales por parte de la fundación y también del Hospital Nacional y la próxima semana estaría recibiendo el alta médica”, sostuvo.

“Fue un verdadero éxito la misión en el país, estamos muy orgullosos también de nuestros profesionales paraguayos, quienes estuvieron colaborando. Hicimos muy buenos amigos y estamos muy felices”, expresó el titular del Hospital Nacional.

Comentarios