Continúa monitoreo de cumplimiento sanitario en sector turístico

Las medidas de cuidado ante el COVID-19 se mantienen para evitar contagio del virus. Así también, los destinos turísticos deben salvaguardar a los visitantes con el cumplimiento del protocolo de bioseguridad, el cual es continuamente monitoreado por el Ministerio de Salud Pública y la SENATUR.

Foto: Gentileza

Con el propósito de garantizar la estadía segura en establecimientos turísticos del país, el Ministerio de Salud Pública, en conjunto con la Secretaria Nacional de Turismo (SENATUR), realizó el control de la aplicación de las medidas biosanitarias en los departamentos de Amambay y Concepción. 

Esta labor permite verificar el protocolo que se lleva a cabo con los turistas, así como acompañar y orientar en lo que sea necesario a los distintos establecimientos y atractivos del país, para disminuir los riesgos de contagio y brindar un turismo seguro, que cuide de la salud e impulse la economía. 

En esta ocasión, la comitiva de fiscalizadores de las dos instituciones estatales visitó 11 complejos hoteleros y gastronómicos de Pedro Juan Caballero, Concepción y San Lázaro, y no solo monitorearon los servicios ofrecidos, sino también el cumplimiento de normas de seguridad laboral, ocupacional y el manejo de equipos de protección individual, conducentes a brindar una atención con calidad a los usuarios y segura, tanto para el que ofrece el servicio, como para el que lo recibe.

Los establecimientos verificados fueron los siguientes:

Pedro J. Caballero: 

– Hotel del Norte.

– Hotel don Tani.

– Hotel Peralta 

Concepción:

– Gran Hotel del Norte.

– Hotel Imperial.

– Hotel C y M.

– Hotel CC. 

– CC cervecería. 

– Lo de Nacho: (bares y afines).

– Good´s Sabores Norteños. 

San Lázaro

– Posada Kará kará.

Se recuerda la importancia de utilizar tapaboca, lavarse las manos con agua y jabón, evitar las aglomeraciones, ventilar los ambientes y otras acciones que protejan del COVID-19.

Comentarios