Comunidades indígenas del Chaco Central gozan de llegada agua potable

1.500 personas pertenecientes a las comunidades indígenas Betania, Tiberia, Samaria y Cesarea, situadas en Loma Plata, Departamento de Boquerón, fueron beneficiadas con el servicio de agua potable disponible por primera vez en la historia para los territorios nativos asentados en el centro del Chaco.

Foto: Twitter @mopcparaguay.

“Este programa obedece a un préstamo del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y en cooperación con el Gobierno de España. Fue muy lindo ver a comunidades indígenas que recibían agua por primera vez porque siempre usaban esa agua salada”, dijo el Ing. Hugo Fleitas Ruiz, director de Agua y Potable y Saneamiento del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en conversación con Enfoque 800 por La Unión.

En total son 87 las comunidades indígenas que dispondrán de agua potable a través del Proyecto Acueducto y el Programa de Saneamiento y Agua Potable para el Chaco y Ciudades Intermedias de la Región Oriental del Paraguay, impulsados por el MOPC.

“Tener esa confianza de que la sequía en el Chaco, que suele ser muy dura, no los va a afectar en el sentido de que deban otra vez caminar largos kilómetros para conseguir un poco del vital líquido. Este es un hecho que marca un antes y un después en el Chaco Central”, resaltó Fleitas.

Comentarios