Defensa de Cartes pide que Giuzzio demuestre pruebas tras denuncia por contrabando

La representación legal de Horacio Cartes pide que el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, demuestre cómo el expresidente de la República supuestamente realiza el delito de contrabando de cigarrillos al Brasil, como lo denunció públicamente ante el Congreso Nacional la semana pasada.

Horacio Cartes y Arnaldo Giuzzio.

“Él (Giuzzio) declara en el Congreso y afirma que metió una denuncia, tras lo cual la Fiscalía abre un proceso, como debe ser y lo venimos repitiendo. Ahora, siempre en ese proceso de la Fiscalía, el que denuncia y acusa es el que debe demostrar, no el que recibe la acusación”, dijo Pedro Ovelar, abogado de Cartes, en diálogo con Buenas Tardes La Unión.

Indicó que todo lo que dijo Giuzzio sobre Cartes, como lavado de dinero a través de la Bolsa de Valores de Asunción, contrabando de cigarrillos al Brasil, narcotráfico y emprendimientos inmobiliarios con dinero de origen oscuro, “son sentencias, que van mucho más allá de una simple denuncia”.

Ovelar aseveró que lo que hizo el ministro del Interior “se dejó llevar por su entorno”. De hecho, subrayó que sus palabras fueron emitidas más bien por cuestiones personales que políticas. “A mí sorprende mucho porque, siendo un hombre de derecho, no sé cómo llegó a este extremo realmente (…) Yo creo que hasta altura estará arrepentido de lo que hizo porque su conducta fue absolutamente desatinada”, expuso.

Leé más: Sin filtro: Giuzzio se defiende y dispara acusaciones contra Cartes

El abogado ratificó que su cliente se halla a disposición del Ministerio Público.

Comentarios