Con 5 nuevos casos ascienden a 124 los enfermos confirmados de coronavirus

5 tests resultaron positivos a COVID-19 de un total de 242 muestras realizadas hoy, según informó el Ministerio de Salud Pública. Así mismo, se confirmaron tres personas recuperadas de la enfermedad, totalizando 18.

Foto ilustrativa.

Los 5 nuevos infectados con coronavirus fueron contagiados por casos confirmados anteriormente.

La cantidad de personas fallecidas se mantiene en cinco. Además, la cartera sanitaria informó sobre otras tres personas recuperadas del COVID-19, sumando ya 18 en total.

Así mismo, el Ministerio de Salud indicó que 6 pacientes se hallan internados, de los cuales 2 continúan en terapia intensiva. Los restantes enfermos se hallan en aislamiento social domiciliario.

Los casos confirmados en nuestro país se concentran mayormente en Asunción y Central, superando el 90% del total. Los otros departamentos afectados son Alto Paraná, Caaguazú, Cordillera, Misiones, Boquerón, Itapúa y Amambay. Así mismo, la cartera sanitaria indicó que la mayor cantidad de contagiados son jóvenes de entre 20 y 29 años de edad.

El Ministerio de Salud Pública insta a la población al lavado frecuente de manos, al toser o estornudar utilizar la flexura del codo y el uso de tapabocas en lugares cerrados pero con afluencia de personas, además de evitar saludar haciendo contacto directo con las personas.

Por su parte, hoy el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, determinó la prolongación de la cuarentena total hasta el domingo 19 de abril, con restricciones de circulación tanto peatonal como vehicular, pero con algunas flexibilizaciones, según anunció. El objetivo es evitar la propagación del virus al mínimo previendo el pico de casos que, según médicos y expertos, se registraría en nuestro país a finales de este mes.

Comentarios