APF paga a clubes por derechos de televisión pese a inactividad

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) informó sobre el pago a los clubes de la División Intermedia, Primera División B, Primera División C y fútbol femenino con una transferencia monetaria a fin de que ayuden a sus atletas y cuerpos técnicos ante la inactividad provocada por la pandemia del coronavirus.

Sede de la APF en zona de Ñu Guasu. / Foto: abc.com.py.

“Comuniqué a los presidentes de los 16 clubes que pueden disponer de la segunda cuota por derechos de televisión. Cuando abran los bancos podrán cobrar G. 83.300.000 aproximadamente”, afirmó Víctor González, titular de la División Intermedia, en comunicación con Unión FC.

En ese sentido, detalló que el pago en total para los clubes de Intermedia en particular consiste en G. 600.000.000, dividiéndose en G. 100.000.000 para infraestructura y otras 6 cuotas de aproximadamente G. 83.300.000.

Además, González detalló que existen otros pagos por parte de la APF concernientes a transporte, hotelería, pago de árbitros, fiscalizadores y pelotas, totalizando cerca de G. 1.000.000.000 anuales para cada club.

Los pagos se realizaron por parte de la APF pese a que las competencias de estas categorías aún no arrancaron. En el caso de la Intermedia, debía arrancar a fines de marzo, pero por la pandemia del COVID-19 su inicio fue postergado.

Comentarios