Con algunos incidentes iniciaron examen de ingreso en Medicina

Con algunos incidentes iniciaron los exámenes de ingreso ayer en la Facultad de Medicina de la Universidad de Asunción. Unos cuantos alumnos y padres se quejaron del nuevo sistema de ingreso.

La Dra. Elvira Giménez, en contacto con la 800 AM aclaró lo ocurrido ayer y manifestó que el sistema de admisión se inició en agosto y culminó ahora y la exigencia era la asistencia a clases de un 80% y era eliminatorio, y ahí ocurrió el problema, algunos no cumplieron con los requisitos, la asistencia se controla por relojes biométricos y al no completar el 80% de la asistencia, no tuvieron derecho de pagar el derecho a examen.

“Tenemos un sistema de admisión que se inició en agosto y culmina ahora, la exigencia es la asistencia a clases de un 80%, y es eliminatorio. La asistencia se controla por relojes biométricos y al no completar el 80% de la asistencia, no pueden pagar el derecho a examen. Tuvimos un solo error con uno de los postulantes y lo dejamos rendir, de los más de 900 postulantes, 332 no cumplieron con esta asistencia, los postulantes sabían de las exigencias a las cuales estaban comprometidos”, expresó.

 

Comentarios