Policía alerta a ciudadanía por nueva circulación de billetes falsos de G. 100.000

El comisario Luis Pizani, perito de la Dirección de Delitos Económicos de la Policía Nacional, advirtió a la ciudadanía sobre la circulación de billetes falsos de G. 100.000. Dio detalles sobre un procedimiento básico de verificación.

Foto: Twitter @_claraportillo.

“Uno de los procedimientos básicos para detectar un posible billete falso es a través del tacto. Tiene un chasquido diferente. El papel moneda tiene más resistencia que el papel común. También en la zona de las letras se siente cierta porosidad. Si se tiene la linterna del celular, uno la activa y la coloca por debajo del billete para ver el rostro del ‘San Roque’, que el auténtico es bitonal (dos tonalidades)”, explicó el comisario Luis Pizzani, perito de la Dirección de Delitos Económicos de la Policía Nacional, en conversación con Nuestra Mañana por Unión TV.

Indicó que la imagen viralizada a través de redes sociales en las últimas horas es una muestra clara de las diferencias entre un billete falso y uno verdadero. “En el billete falso, se nota que el ‘San Roque’ tiene un rostro burdo y de una sola tonalidad. Después también podés mirar en la cinta de seguridad, que en los billetes falsos es más ancha y no tiene la tonalidad necesaria”, aseveró.

El uniformado pidió a las personas que reciban estos billetes que se acerquen hasta la comisaría más cercana para realizarles verificaciones. “En el caso de que detectemos de que es falso, le sugerimos a la persona que realice su denuncia, para evitar así que otros sean víctimas de estos hechos (…) Nosotros luego remitimos ese billete al Banco Central del Paraguay (BCP) para realizar las pesquisas correspondientes”, dijo.

Comentarios