Salud ratifica validez de resultado positivo de COVID-19 a Senadora

El Ministerio de Salud emitió un comunicado en el que ratifica la validez del resultado positivo de COVID-19 “a un miembro del Congreso”. Según la cartera sanitaria varios contactos de la legisladora dieron positivo al test de coronavirus.

María Eugenia Bajac, senadora del PLRA.

Ante los acontecimientos de público conocimiento que incluyen a un miembro del Congreso con resultado positivo al test COVID-19, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, comunica:”, comienza el escrito.

“La toma de la muestra de la persona en cuestión fue realizada ya al final de su periodo sintomático y arrojó resultado positivo”, destaca el comunicado, que además ratifica que “varios contactos de la paciente han sido sometidos al test y han dado positivo al COVID-19”.

El Ministerio de Salud no solo remarca que el Laboratorio Central del Gobierno es la referencia válida nacional y también aclara que el resultados negativo expuesto por la senadora no invalida el resultado anterior, sino simplemente indicaría que ya se curó de la enfermedad.

 

De hecho, el propio laboratorio privado Brunelli, que realizó el segundo análisis, se expresó en la misma línea del Ministerio de Salud.

 

 

Comentarios