Presidente de PETROPAR dio positivo a coronavirus

El presidente de Petróleos Paraguayos (PETROPAR), Denis Lichi, dio positivo al COVID-19, según informó él mismo en redes sociales. Su caso fue reportado como sin nexo.

Denis Lichi, presidente de PETROPAR.

“El presidente (Lichi) comenzó a presentar los síntomas y por eso el jueves pasado se hizo los estudios. Se confirmó a últimas horas de anoche”, indicó Regis Mereles, gerente de Seguridad Industrial y Salud de PETROPAR, en comunicación con La Unión, afirmando que, ante la presentación de síntomas, el afectado ya había entrado en aislamiento preventivo desde el viernes último.

En ese sentido, aseveró que junto con especialistas del Ministerio de Salud se está elaborando el árbol epidemiológico a partir de Lichi. De momento, todos los componentes del personal de PETROPAR con los que comparte oficina habitualmente fueron enviados a aislamiento, así como los funcionarios de la planta de Villa Elisa, donde estuvo el último jueves. “De ahí fueron enviadas 20 personas a cuarentena”, dijo Mereles.

Indicando que el caso de Lichi fue reportado como sin nexo, es decir, no se sabe cómo pudo contraer el coronavirus, señaló que “creemos que su contagio se debería a algo ocurrido el lunes de la semana pasada en la planta”. No obstante, dijo que entre el personal de PETROPAR de momento no se ha reportado otros casos, a la espera de los resultados laboratoriales de mañana miércoles.

Lichi es la segunda autoridad del Poder Ejecutivo que da positivo a COVID-19. La primera fue el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), Rodrigo González, hace poco más de un mes.

Leé más: Presidente del SENAVE dio positivo a coronavirus

Comentarios