Precandidato a diputado anuncia que donará todo su salario

Carlos Viveros se postula a diputado por capital por el movimiento Fuerza Republicana, Lista 3, Opción 7. Anunció que, en caso de ingresar al Congreso, donará el 100% de su salario a actividades comunitarias. Además, aseguró que representará a la juventud.

Carlos Viveros, precandidato a diputado por Asunción por Fuerza Republicana.

“Voy a donar el 100% de mi salario para actividades comunitarias autosustentables, todos los meses. Voy a vivir de lo que vivo”, aseguró Viveros, de 33 años, durante su visita a los estudios de Unión TV y radio La Unión durante el programa La Unión Hace La Fuerza, en alusión al sueldo de G. 33 millones que percibirá en caso de ser parlamentario de la Cámara Baja.

En otro orden, comentó qué fue lo que lo motivó para postular al Congreso de nuevo.

“Somos de la nueva generación que venimos a participar. No venimos a pedir permiso. Venimos a exigir que se nos dé espacio. Los jóvenes estamos obligados a participar porque somos la mayor parte de la torta poblacional, para representar a los de nuestra generación y a los de las próximas. Tenemos autoridades que entraron por las listas sábanas sin que nosotros sepamos quiénes eran”, dijo.

En ese sentido, resaltó como paso fundamental a favor de la juventud la implementación de las listas desbloqueadas, afirmando que esto ayuda a que jóvenes figuras contribuyan a renovar la política paraguaya con ideas frescas.

Al respecto, comentó que ya planea presentar un proyecto de ley, en caso de ingresar al Congreso, que establezca “que todas las personas, una vez que cumplan 18 años, tengan una caja de ahorro en el Banco Nacional de Fomento”. Aseveró que esto tiene que venir acompañado de un programa de educación financiera que debe incluirse como contenido en el Nivel Medio.

Por otro lado, Viveros manifestó ser “profamilia” y en contra de la despenalización del consumo de drogas, pero dijo que está a favor de la legalización de la marihuana para fines medicinales y “empecé a entender que todos tenemos derechos”.

Indicó que no gastará menos de US$ 10.000 de cara a las elecciones internas de diciembre, dinero equivalente a G. 70 millones. Sobre el punto, señaló que para llegar a ese monto cuenta con colaboración de varios empresarios y representantes de gremios diversos del sector privado, así como del cooperativismo.

Carlos Viveros es precandidato a diputado por Asunción por el movimiento Fuerza Republicana, Lista 3, Opción 7.

Las elecciones internas simultáneas se realizarán el 18 de diciembre.

Comentarios