Concejal anuncia demanda por calumnia contra comunicador: “Fue un ataque violento y una aberración”

La concejal de Asunción Jazmín Galeano, del Partido Encuentro Nacional (PEN), anunció que elevará a instancias judiciales la acusación de índole sexual "infundada y grave",  así como los insultos, que realizó contra ella el conocido comunicador Raúl Melamed a través de Twitter.

“El tuit fue totalmente violento, discriminatorio, con un ataque totalmente dirigido a las mujeres. 24 concejales somos en Asunción, pero el ataque fue solamente a las mujeres. Nosotras entendemos que, como figuras públicas y de servicio, estamos expuestas a críticas. A menudo recibimos críticas de los ciudadanos, pero esto se pasó y no fue una crítica, fue ataque y violencia, y en mi caso incluso hubo calumnia. Hizo una acusación grave sobre mi persona, falsa e injustificada (…) A mí me dijo ‘zoofílica’. Es una aberración, un delito y una degeneración. Encima que yo vengo trabajando desde hace años en defensa y protección de los animales”, expresó Galeano en contacto con Mañanas Informales a través de Unión TV.

En ese orden, anunció que elevará la cuestión a instancias judiciales, afirmando que hoy se reunirá con sus abogados para avanzar en ello. “Tenemos la responsabilidad de hacer entender, cambiar y trabajar sobre esta problemática que existe que es la violencia de género, la violencia política y el odio hacia la mujer”, aseveró la edil del PEN.

Melamed, a través de su cuenta de Twitter, realizó una serie de publicaciones en los últimos días en la que, en medio de críticas a la gestión de la intendencia y la Junta Municipal de Asunción, atacó con acusaciones de tinte sexual e improperios a varias concejales, citando, además de Jazmín Galeano, también a Paulina Serrano, del Partido Patria Querida (PPQ), a Fiorella Forestieri, del PLRA, y a Rossana Rolón, de la ANR.

Comentarios