Concejal de Asunción pide investigación sobre retención ilegal de vehículo de muver

“Nuestra idea es que esto se regule y que esté amparado bajo una ordenanza”, expuso el concejal en contacto con La Unión, indicando que, al parecer, lo que busca la intendencia es precisamente “que no esté regulado para poder perseguirlo”.

En ese sentido, el edil patriaqueridista subrayó que el servicio que presta MUV no es ilegal, ya que no se encuentra regulado bajo ordenanza y, por lo tanto, “está permitido hasta tanto nosotros le demos un marco para que se ayornen”.

Sobre el punto, disparó contra agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) que retuvieron de manera irregular en un corralón el vehículo de un muver solo por una infracción común, indicando que “con esa actitud te confirman de que salen a perseguir”.

Leé más: Chofer de MUV denuncia retención irregular de su vehículo y persecución de municipalidad de Asunción

Supuesto procedimiento armado

Desde la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Asunción, dijo que los funcionarios Florentín Giménez y Luis María Pereira le confirmaron, sin querer, que se elaboró un “manual de procedimiento” y se planificó un operativo especial para efectuar un control a los choferes y vehículos que ofrecen servicios en MUV. “Se les escapó al decirme que este chofer (…) ‘esto vino de más arriba’ me dicen”, detalló, añadiendo que la situación se trata de una persecución de parte de la intendencia.

De hecho, indicó que hay sindicatos de taxistas que están presionando a ediles para que declaren el ilegal el servicio de MUV.

Gentileza.

“Están queriendo prohibir el servicio de MUV, pero no podés prohibir algo que no está regulado”, ratificó Grau, añadiendo que el intendente Mario Ferreiro debe salir a dar explicaciones con respecto, ya que “los agentes de la PMT me dijeron que van a seguir haciendo estos procedimientos”.

El caso

José, nombre ficticio para un chofer de MUV que prefirió guardar su identidad, denunció que la municipalidad de Asunción le despojó de forma ilegal su vehículo. Lo que era una multa por giro indebido en una avenida, terminó siendo -según acusa- una persecución contra la empresa que ofrece servicios de transporte, por supuestamente operar “en negro”.

Anunció que la empresa MUV accionará judicialmente contra la municipalidad de Asunción por este procedimiento. Sobre el punto, mencionó que esperará que la firma actúe jurídicamente para luego volver a trabajar, ya que no desea volver a arriesgarse y quedar de nuevo sin auto.

Comentarios