Corea aportará 11 millones de dólares para Fortalecimiento de la Capacitación Aéreo civil.

El gobierno de Corea del Sur a través de su Agencia de Cooperación KOICA aportará 11 millones de dólares a la DINAC dentro del Proyecto de Cooperación de Fortalecimiento de la Capacidad de la Avión Civil en Paraguay.

La misión técnica de la KOICA para el proyecto de “Fortalecimiento de la Capitación Civil en Paraguay” arribó a nuestro país para iniciar los estudios preliminares / Foto: Gentileza

La misión técnica de la KOICA arribó a nuestro país para iniciar los estudios preliminares a fin de dar forma al proyecto que apunta a mejorar las capacidades humanas del sector aeronáutico.

 

“lo que va mejor es la formación de todo el personal técnico de la DINAC y al ciudadano paraguayo que quiera abrasar carreras aeronáuticas, que es una profesión de futuro” indicó Edgar Melgarejo, el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil.

 

 

El proyecto tiene 3 pilares: la formación de nuevos pilotos, mecánicos en aviación y control de tránsito aéreo, explicó Melgarejo.

 

Reunion del Pdte de la DINAC Edgar Melgarejo Ginard con el Director de la KOICA en Paraguay, Manshik Shin,
El gobierno de Corea aportará 11 millones de dólares, el Paraguay como contrapartida local 1,8 millones, en la misma moneda.

Comentarios