Joven electrocutada: Realizan peritaje en Costanera de Asunción

Los técnicos de la ANDE, MOPC y de la Municipalidad de Asunción comenzaron este martes los estudios en la zona de la Costanera. En el lugar falleció una joven debido a una descarga eléctrica de una de las columnas instaladas para la iluminación.

Federico Mora (i), jefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción. / Foto: Diego Palacios, La Unión.

“El peritaje se va a realizar con la participación de la Fiscalía, por invitación del municipio la ANDE y el MOPC, y también por invitación del municipio se dio invitación a un perito externo (…) Un peritaje nos va a permitir el historial de la infraestructura, deslindar o determinar responsabilidades dentro de ella y también hacer un plan de mejoras”, aseveró Federico Mora, jefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción, en diálogo con los medios de prensa.

“Esto no puede volver a pasar. Es por eso que como municipio tomamos la iniciativa, por eso citamos al MOPC y a la Fiscalía y así tener una conclusión transparente en este proceso”, expresó Mora.

Hoy Mora nuevamente conversará con los familiares de la Helen, la joven de 18 años fallecida, informó el periodista de La Unión Diego Palacios.

Todo esto deviene del caso de la muerte de una joven de 18 años, identificada como Helen Monserrath Recalde Barreto, quien falleció electrocutada en la Costanera de Asunción este sábado. La víctima recibió una muy fuerte descarga eléctrica tras apoyarse en una columna. La comuna asegura que las obras y su mantenimiento corren por cuenta del MOPC.

Leé más: Familiares de joven electrocutada demandarían a Municipalidad de Asunción

Leé más: Joven electrocutada en Costanera de Asunción: Obras y mantenimiento corresponden a MOPC, según municipalidad

Leé más: MOPC asegura que ya en el 2014 entregó obra de Costanera a Municipalidad de Asunción

Comentarios