Febrero Dorado: para sensibilizar a la sociedad sobre el Cáncer Infantil

El cáncer infantil se ha convertido en un problema de salud pública y una verdadera epidemia que va en aumento a nivel mundial, según señaló la Dra. Angélica Samudio, Jefa del Departamento de Hemato Oncología Pediátrica del Hospital de Clínicas.

Conmemoración al Día Mundial de la lucha contra el Cáncer Infantil, el Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas / FOTO: Gentileza HC

En conmemoración al Día Mundial de la lucha contra el Cáncer Infantil, el Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas realizó un acto conmemorativo destacando la lucha continua de los pequeños héroes pacientes del Departamento de Hemato-Oncología Pediátrica.

 

“Esta es una enfermedad que impacta a gran escala a nivel mundial, sin escatimar niveles socioeconómicos” señaló la Dra Angélica Samudio en comunicación con La Unión R800AM.

 

 

Cada 15 de febrero, desde el año 2001, se recuerda el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer Infantil, y simbolizando este día se porta un lazo dorado, el color del oro, como fortaleza ante esta enfermedad.

Comentarios