La UE apoya seis nuevas iniciativas de la sociedad civil

La Delegación de la Unión Europea (UE) presentó seis nuevas propuestas de la sociedad civil sobre derechos humanos y democracia, destinadas a reducir desigualdades y promover los derechos humanos en Paraguay.

Estas seis iniciativas fueron seleccionadas dentro de una convocatoria pública, abierta y competitiva de la UE sobre Derechos Humanos y Democracia y Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), dirigida a combatir discriminaciones, reducir desigualdades y promover derechos humanos en Paraguay.

El embajador de la UE en Paraguay, Javier García de Viedma, ofreció palabras de bienvenida y explicó que estos seis nuevos proyectos reciben financiamiento de la Unión Europea por un monto total superior a 3 millones de euros.

“Estamos muy contentos con la gran respuesta que ha tenido esta convocatoria y queremos asegurar que nuestro respaldo seguirá presente en futuras convocatorias”, expresó durante su intervención.

Asimismo, destacó que este evento fortalece las relaciones continuas que la UE ha mantenido durante más de 30 años con individuos y organizaciones líderes en temas de interés compartido con Paraguay.

También subrayó que el diálogo con la sociedad civil “es crucial para nuestra labor en Paraguay, así como en todos los demás países del mundo. Por ello, hemos elaborado conjuntamente la Hoja de Ruta de la Sociedad Civil, con la que deseamos reafirmar nuestro compromiso con la sociedad civil, a la que consideramos un actor fundamental en todo sistema democrático”.

Luego, la ministra de la Mujer, Cynthia Figueredo, agradeció el respaldo brindado por la Unión Europea y destacó el reciente acuerdo de financiación integral firmado con Paraguay para la implementación del programa “Violencia contra las mujeres y las niñas en Paraguay: mejora de los servicios de prevención y atención”.

Además, reafirmó el compromiso del Ministerio de la Mujer de seguir colaborando estrechamente con la Unión Europea en Paraguay, con el objetivo de construir una sociedad libre de violencia y discriminación contra las mujeres, y sobre todo, un país con igualdad de género.

Comentarios