Central confirma segundo caso de dengue y crece la cantidad de sospechosos

En Central se confirmó un segundo caso de dengue, paciente que está internado en el Hospital Nacional de Itaugua. Se trata de un paciente residente en San Lorenzo. Detrás de este hay otros 10 casos sospechosos.

“Tenemos un caso confirmado de dengue de San Lorenzo”, afirmó la Dra. Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá, en conversación con La Unión, aclarando que el paciente en cuestión no está internado, sino que solo consultó y se le diagnosticó el cuadro. “Es ambulatorio”, dijo.

Indicó que en el centro asistencial están recibiendo aproximadamente 10 casos sospechosos por semana de dengue.

En cuanto a las camas de terapia intensiva para pacientes con COVID-19, aseveró que se hallan en 90% de ocupación. “Es uno de los momentos más pesados de la pandemia, estamos a casi un año del comienzo y el personal de blanco se resiente”, expresó.

En ese orden, González dijo que en el Hospital de Itauguá también bajó la franja etaria de internados, teniendo ahora un promedio de 55 años. “Apenas tenemos 3 pacientes de más de 53 años. El resto son pacientes relativamente jóvenes. Es gente que no tendría que estar enferma”, expuso.

Un poco más temprano, el Dr. Roque Silva, director de la Región Sanitaria de Central (XI), confirmó el primer caso de dengue en el Departamento, siendo un paciente residente en la ciudad de Villa Elisa.

Leé más: Central registra su primer enfermo de dengue y hay varios casos sospechosos

Comentarios