Concierto de gala a beneficio de pobladores de Caazapa

“Una noche fantástica” es el nombre de la gala artística que presenta la Fundación de Médicos Promo FCM 1983, bajo la dirección orquestal del maestro Luis Álvarez. Será este viernes 23 de junio a las 20:30 en el Gran Teatro José Asunción Flores, del Banco Central del Paraguay (BCP). Las entradas se encuentran a la venta en Red UTS y tienen un costo de G. 150.000.

El concierto contará con la participación de grandes artistas nacionales como Juan Cancio Barreto, Dani Meza, Patricia Álvarez, Marcelo Rojas, Grupo Generación, Laura y Patricia Machuca, entre otros. Los artistas, bajo la dirección del maestro Álvarez, preparan un repertorio con lo mejor de la música nacional e internacional.

El evento tienen el único fin de recaudar fondos para poder continuar con los servicios gratuitos de salud, esta vez en el departamento de Caazapá. “Retribuyendo al Pueblo”, es el nombre del proyecto de la organización sin fines de lucro integrado por profesionales de la salud egresados de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), quienes brindan atención médica de alta complejidad de forma gratuita en localidades donde la atención a la salud es precaria o inaccesible.

La organización había dado sus primeros pasos a mediados del 2016, cuando sus primeros miembros organizaron la atención a una pobladora de Yatayty, Guairá, quien había pedido ayuda para una cirugía compleja. Tras varias reuniones, formalizaron la organización y fueron brindando la atención médica, principalmente en casos de alta complejidad, en distintos puntos del país.

Hoy, la organización busca atender a localidades del departamento de Caazapá, por lo que esperan contar con el apoyo de la ciudadanía asistiendo al gran concierto que se desarrollará en el BCP.

Comentarios