Inacción de Fiscalía ante instigación de “clan Rodríguez” produjo enfrentamiento y muerte en San Pedro, asegura productor

Un hombre murió durante un enfrentamiento entre campesinos en la mañana de este miércoles en Colonia Barbero, Departamento de San Pedro. El dueño de la propiedad invadida acusa al "clan Rodríguez" de instigar las invasiones por venganza.

Foto: Gentileza.

Campesinos se enfrentaron en una propiedad de Carlos Codas, quien aseguró que el Ministerio Público debía haber intervenido para que no pase la tragedia. “Lo único que digo es que si la Fiscalía actuaba, esto no iba a suceder. Hace un mes yo venía denunciando el intento de invasión por parte de esta gente”, dijo en contacto con La Unión.

“Cuando llegamos al lugar ayer, ya nos estaban esperando con armas de fuego y a este señor que falleció, le dispararon y le tiraron una bomba molotov. A raíz de eso, este trabajador murió calcinado y realmente lo que pasó, es sumamente grave”, expresó Codas.

La víctima fatal es Amado González Duarte, oriundo de la localidad San Pedro Poty, quien trabajaba como productor de la zona.

El enfrentamiento comenzó cuando un grupo de campesinos amenazó con invadir la propiedad de Codas y otro grupo que defiende a ese productor y arrendatario. Según el informe policial del caso, se produjo un intercambio de disparos entre estos dos bandos.

Codas subrayó que quien por venganza instigó a los campesinos a que invadieran sus tierras es Gustavo Rodríguez, intendente de San Pedro (ANR – HC) e hijo del diputado cartista Vicente Rodríguez, luego de que el productor cuestionara la gestión del jefe comunal y organizara manifestaciones en su contra.

El Ministerio Público ya investiga el caso como homicidio doloso.

Comentarios