Conexión asfáltica que unirá Iturbe con Maciel concluirá en diciembre

La pavimentación del tramo que unirá las ciudades de Iturbe (Guairá) y Maciel (Caazapá) continúan en plena ejecución y actualmente registran un avance del 87%. Se estima que la obra concluirá dentro de dos meses.

Foto: Twitter @mopcparaguay.

Se trata del tramo de 18,51 kilómetros, que une los departamentos de Guairá y Caazapá, donde actualmente se avanza con la regularización asfáltica (60 Kg/m²), carga de la carpeta asfáltica y construcción de banquinas.

Con respecto a las tareas complementarias, continúa la construcción de las losetas de acceso a las propiedades que se encuentran en el tramo, así como las cunetas, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Tras concluir los trabajos del paquete estructural, se iniciará el montaje de los pórticos, señalización tanto horizontal como vertical y la colocación de tachas y tachones reflectivos en el nuevo asfalto.

Esta obra forma parte del Lote Nro. 5 del llamado MOPC Nº 83/2018; adjudicada a la Constructora Feldmann S.A., por un monto total de aproximadamente G. 19.000.000.000.

Comentarios