DEQUENI transforma su programa socioeducativo para llegar a todos los niños y adolescentes

A partir de este 16 de agosto, DEQUENÍ presenta contenidos digitales y radiales originales para seguir aprendiendo. Además, continuará con sus acciones de contingencia en las comunidades.

La Fundación DEQUENÍ viene trabajando en un plan de contingencia ante la crisis sanitaria que enfrentamos actualmente. Motivados por su vocación de apoyar a las familias y acompañar a los niños y adolescentes en su desarrollo, presenta un renovado programa socioeducativo.

Desde el próximo 16 de agosto, DEQUENÍ entregará contenidos en forma digital y radial, para vivir, amar y seguir aprendiendo. Además, a nivel comunitario, continuará facilitando ollas populares, kits de alimentos y de higiene para familias de los proyectos.

Los diversos materiales desarrollados por DEQUENÍ partieron de la experiencia de los proyectos Guata Ñepyrũ, Ludolecto y Emprender mi vida joven, se realizaron con el apoyo de educadores y artistas, creativos y comunicadores de nuestro país.

Los niños de primera infancia podrán jugar y aprender con entretenidos personajes como “Mochi” sobre las partes del cuerpo, de la cara, los números y las formas.

A partir de la edad escolar descubrirán más sobre su entorno, las costumbres, las tradiciones; jugarán con la fantasía y los juegos tradicionales.

Los adolescentes aprenderán a conocerse mejor, sobre quiénes son, qué quieren y qué sienten, sobre la convivencia, sus sueños y metas de vida. Los materiales son acompañados con canciones originales y en su estilo. La propuesta incluye programas de radio teatro en el que aprenderán sobre el ahorro, la importancia de emprender y cómo prepararse para la vida laboral.

Cómo apoyar

Los benefactores de la Fundación, tanto personas como empresas y organizaciones solidarias, están haciendo posible esta transformación del programa socioeducativo de DEQUENÍ.

Otras formas de seguir colaborando son: compartiendo los contenidos que serán difundidos a través de todas las plataformas digitales, acercando sugerencias y comentarios (a través del correo: comunicacion@dequeni.org.py) y apoyando como voluntarios.

Comentarios