Exchofer de Llano, detenido por supuesta estafa

“Luego de varias denuncias, hicimos un allanamiento y finalmente pudimos dar con esta persona”, expuso en comunicación con La Unión el fiscal del caso, Leonardi Guerrero.

“Al momento de su detención, en el barrio Tarumá, encontramos algunas evidencias, como carnets de funcionario público, hojas de recibo y otras más que sostienen nuestra hipótesis”, agregó, afirmando también que solicitarán informes a empresas telefónicas, ya que han hallado tickets de giros a través de líneas de telefonía móvil.

Fotos: Twitter @MinPublicoPy.

Así mismo, indicó que Cuenca ha afirmado que tiene vínculos con el senador y actual presidente del Congreso, Blas Llano, por lo cual no descarta avanzar las investigaciones en ese sentido.

Guerrero espera que presuntas víctimas del estafador se acerquen a la Fiscalía a que formalicen en su contra las denuncias de sus respectivos casos.

Al respecto también habló el comisario Alfredo Blanco, subjefe de Delitos Financieros de la Policía Nacional, quien explicó que lograron detener a Cuenca a través de dos personas que con las que se contactó para que funjan de supuestos interesados en los beneficios sociales. Indicó que todo el procedimiento inició tras una entrevista hecha al propio Cuenca desde radio La Unión.

“Desde el momento en que tuvimos la información, le dimos seguimiento diario a este caso con un trabajo de inteligencia de entre dos y tres semanas”, destacó el uniformado.

Cuenca ya quedó a disposición del Ministerio Público.

Comentarios