Situación de IPS: De aquí a fin de año “es poco lo que se puede hacer”, afirma sindicalista

Julio López, titular de la Confereración de la Clase Trabajadora (CCT), espera que la interpelación para el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Vicente Bataglia, culmine con su salida del cargo. Propuso próximamente crear una "asociación de asegurados" que actúe como contralor de las administraciones del ente previsional.

Hospital Central del IPS. / Foto: abc.com.py.

López se refirió a la ratificación que realizó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sobre Bataglia en el cargo de titular del IPS.

“Es una situación preocupante. Hasta el Parlamento se ha hecho eco de las denuncias y el hartazgo de los asegurados al determinar la interpelación para el 16 de agosto. Allí tendrá que responder a muchas preguntas, fundamentalmente a las cuestiones referidas a la corrupción y también sobre la pésima gestión, con la penuria cotidiana que tiene que soportar el asegurado”, manifestó López en contacto con Nuestra Mañana por Unión TV y radio La Unión.

Ante esto, López propuso establecer una asociación de asegurados “para empezar a actuar como un contralor”. “Que haya un control de las licitaciones en curso, que haya una administración más clara”, sugirió, añadiendo que “tenemos que seguir insistiendo en la organización y darle fuerza”.

En ese sentido, criticó que el puesto de la presidencia del IPS siga siendo usado como “cupo político para los amigos”.

Comentarios