Confeccionistas contribuyen a dotar de trajes adecuados a trabajadores de la salud

Ingrid Álvarez, emprendedora que se dedicaba a la confección de vestidos de novia y de fiesta, cambió abruptamente sus trabajos para abocarse a la confección de trajes e indumentarias requeridas por trabajadores de salud. Recibe una gran cantidad de pedidos.

“Esto surge de la llamada de una clienta que es doctora que me pide que haga algunos trajes impermeables que se puedan lavar nuevamente, ya que con los materiales que están usando ahora (TNT), que no duran mucho, van a gastar un dineral en trajes”, explicó Álvarez a Paraguay TV.

“Los materiales que yo estoy utilizando son impermeables. Averigüé qué tipo de material usar para que sea bueno y no traspase nada y encontré un material. Una clienta me depositó G. 2.000.000 y con eso empecé, otras personas me donaron y con eso compré las telas, gomitas, y después ya me rebusqué con lo que tenía”, relató.

Explicó que en poco tiempo muchos profesionales médicos y trabajadores de la salud se pusieron en contacto con ella haciendo pedidos y, conmovida por la necesidad y preocupación manifestada por ellos ante la falta de las indumentarias adecuadas para su protección, decidió reducir lo más posible los precios de las prendas. Para ello, también tuvo el apoyo de colaboradores de la costura que hacen los trabajos cobrando simplemente el precio de la tela.

“Al comienzo me salió en G. 25.000 por traje, ahora le tuve que subir porque no estoy recibiendo colaboración de la gente, con el precio justo al costo de la tela”, dijo. Como referencia, la joven emprendedora refirió que el precio de cualquier traje hospitalario en el mercado está por encima de los G. 100.000.

Actualmente tiene más de 300 pedidos de trabajadores de hospitales públicos de Asunción y Central, las zonas con mayor cantidad de casos confirmados de COVID-19, y expresando su impotencia por no tener los insumos necesarios para responder con todos los pedidos a tiempo pidió la colaboración de gente que pueda donar cierres o gomas, entre otros insumos.

“No estoy pudiendo cumplir, mis costureras están tratando de hacer lo más rápido posible por día, muchos de los doctores no pueden ir a mandarme el giro y estoy haciendo todo lo posible para poder llegar con los pedidos que tengo”, detalló.

Álvarez finalmente pidió a la gente permanecer en su casa porque hay muchas personas como enfermeros, limpiadores, guardias, que estarán directamente expuestos ante un aumento de los casos de coronavirus en el país.

 

Con información de ip.gov.py.

Comentarios