Tres futbolistas profesionales son imputados por violar cuarentena

Tres futbolistas profesionales fueron imputados por violar la cuarentena sanitaria luego de ser descubiertos jugando pikivoley en una cancha privada de la ciudad de Asunción. Los jugadores quedaron detenidos en la comisaría 5ta Metropolitana. Una vecina dio alerta y denunció el hecho.

Foto ilustrativa.

Los futbolistas en cuestión son Sergio Díaz, Mathías Villasanti (ambos de Cerro Porteño) y Sebastián Ferreira (de Libertad). Laura Romero, fiscal del caso, expuso que en el transcurso de este jueves se presentará el acta de imputación ante el juzgado y es casi seguro que reciban prisión domiciliaria.

“Los datos que recabamos dan cuenta que desde hace tiempo venían frecuentando el lugar”, aseveró Romero en contacto con La Unión, citando como ejemplo que una gran cantidad de botellas y latas de cerveza, de las cuales muchas de ellas datan de hace días, fueron halladas en esa cancha privada. Dijo que otras dos personas que también estaban el lugar serán imputadas.

En ese sentido, señaló que los tres futbolistas contaron con la defensa de abogados y prestaron declaración ante la Fiscalía, ante la cual alegaron que estaban “entrenando”, haciendo ejercicios de musculación en el gimnasio de la casa donde también está la cancha de pikivoley.

En ese sentido, pese a los videos y fotos en los que se observa a los futbolistas jugando al pikivoley, estos aseguraron que, en realidad, “eran amigos del papá de Ferreira (dueño de la vivienda) los que estaban jugando”.

Mencionó que tomó conocimiento del caso tras una denuncia hecha por una vecina que, harta de que no le atiendan los teléfonos del sistema 911 ni de la comisaría local, enviara fotos y videos del caso a medios de prensa. Sobre el punto, dijo que también indagará sobre esto, ya que la mujer criticó que los oficiales hicieron caso omiso a sus llamados.

Comentarios