Confirman desaparición de frasco de vacuna Covaxin en Hospital de Calle’i

El Ministerio de Salud confirmó la recepción de una denuncia sobre la desaparición de un frasco de 10 dosis de la vacuna india Covaxin del Hospital de Calle'i, de San Lorenzo. El caso es investigado por la Fiscalía.

Foto ilustrativa: AFP.

“Se recibió la denuncia de la desaparición de un frasco de diez dosis de la vacuna Covaxin. Para nosotros es una sustracción y hay una cadena de responsables ante este hecho”, dijo el Dr. Julio Colmán, director de Dictámenes del Ministerio de Salud, en contacto con La Unión, quien, según los datos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) que ya fueron recabados, el frasco en cuestión desapareció el pasado 15 de abril.

Aseveró que ya han solicitado un informe de descargo de los funcionarios que trabajaban allí, quienes ya fueron separados de sus respectivos cargos. La Fiscalía también tomó intervención para determinar el destino de este frasco de la vacuna Covaxin y a los culpables de la sustracción.

Este caso de irregularidad en la vacunación contra el coronavirus en nuestro país se suma a los ocurridos en Presidente Franco (Alto Paraná) y Natalio (Itapúa), así como en Asunción.

Comentarios