Consejo de la Magistratura tomará de nuevo examen para ministro de Corte

El Consejo de la Magistratura (CM) resolvió volver a tomar el examen de conocimientos para el cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia, al constatarse la ausencia de uno de los cuadernillos de preguntas de uno de los postulantes.

Foto: Facebook @consejoparaguay.

Luego de la prueba tomada el jueves 16 de febrero, se realizó el recuento de los materiales, en el cual solo fueron hallados 39 cuadernillos con preguntas de los 40 puestos a disposición.

Por esto motivo, el Consejo resolvió este sábado en sesión extraordinaria anular este examen y volver a tomar la prueba el jueves 23 de febrero.

“El Consejo de la Magistratura ya aclaró que no hubo fraude. El proceso en sí se llevó en forma tranquila (…) Un cuadernillo fue el que desapareció y por eso el Consejo decidió volver a tomar ese test porque, conforme a nuestro reglamento, si falta algún cuadernillo, se debe tomar algún tipo de medidas”, dijo Jorge Bogarín, miembro del CM, en conversación con La Unión Hace La Fuerza a través de Unión TV y radio La Unión.

De todos modos, comentó que serán implementadas nuevas medidas para evitar fraude dijo que los cuadernillos tendrán números que coincidirán con los nombres de los estudiantes.

Por otra parte, consultado sobre supuestos vínculos de él con un sector político, concretamente con el movimiento Honor Colorado, respondió que no es político y que es gremialista. “Yo no tengo vínculo con ningún movimiento en específico. Sí debo reconocer que me afilié al Partido Colorado, pero al momento de asumir pedí mi desafiliación”, aseveró.

Comentarios