Efraín Alegre: “Lo que traen Cartes y Peña nos posiciona ante el mundo como un país de piratas”

El candidato a la presidencia de la República por la Concertación Nacional, Efraín Alegre, dijo que Horacio Cartes y Santiago Peña solo traen "sanciones" al Paraguay y dañan la imagen de Paraguay ante el exterior, atentando contra las posibilidades de inversión. En contrapartida, resaltó que la unión opositora ofrece la "institucionalidad".

Efraín Alegre, candidato a la presidencia de la República por la Concertación Nacional.

“Cartes y Peña nos traen sanciones. Nos posicionan ante el mundo como un país de piratas y lo único que hacen es aislar al Paraguay, nos cierran las puertas de la inversión”, señaló Alegre en diálogo con Francamente por Unión TV y radio La Unión.

En contrapartida, dijo que la Concertación ofrece la “institucionalidad” para el Paraguay.

En ese sentido, también criticó las encuestas que son publicadas desde el sector del movimiento Honor Colorado, que supuestamente le dan una amplia ventaja a Peña por sobre Alegre. “Son encuestas fabricadas. Ya las vimos en el 2018, cuando las encuestas decían que íbamos 30%, 28%, 25% (por debajo)… Nosotros ya vivimos todo eso, pero nosotros tenemos lo nuestro, no solamente por las encuestas que nos dan arriba sino porque estamos recorriendo y ellos tienen el problema grave de que no pueden recorrer”, señaló Alegre.

Por otro lado, destacó el recorrido realizado por el Departamento Central a lo largo de la semana pasada, citando como ejemplo la ciudad de San Lorenzo.

“Escuchamos los problemas que nos decía la gente, como por ejemplo de inseguridad y de falta de agua. Lo importante es estar ahí, escucharle a la gente. Lo disfrutamos de manera espectacular por el entusiasmo de la gente, pero al mismo tiempo escuchamos las necesidades para entender cuáles son nuestros compromisos como gobernantes”, resaltó Alegre.

Comentarios