Construcción de planta de tratamiento en Viñas Cue: La idea es cubrir un déficit de 120 mil viviendas

Natalicio Chase, presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), mencionó que se está llevando adelante la construcción de una planta de tratamiento en Viñas Cue, con cuyo caudal se planea abastecer a 120.000 viviendas el déficit tanto en Asunción como en Central. Esta labor recién estaría terminada dentro de 18 meses.

Foto: ESSAP.

Chase aseveró que con la planta de Viñas Cue se planea paliar el servicio del crecimiento poblacional proyectado en la zona de Capital y parte de sus alrededores para los próximos 10 años.

“Cuando el consumo es alto, la presión disminuye y son los barrios altos son los que más sienten eso”, explicó Chase en diálogo con La Unión.

En ese orden, aseveró que se está buscando la capacidad de producción al máximo, admitiendo que la firma estatal no tiene la capacidad de cubrir el consumo al 100% durante el verano.

Por este motivo, Chase dijo que como solución inmediata se está llevando adelante los trabajos de construcción de 12 plantas de tratamiento móviles, con especial énfasis en Asunción y San Bernardino.

Comentarios