Continúa disputa liberal por última banca en Cámara de Diputados

En contacto con La Unión R800 AM, acusó a Franco de haber fabricado un triunfo amañado por el propio Tribunal Electoral Independiente del PLRA, en el que supuestamente lo superó por tres votos en las elecciones internas del 17 de diciembre pasado.

El vigente diputado contó que el problema deviene de las internas, en las que asegura que él obtuvo 250 votos por encima de Freddy Franco. Sin embargo, este último aseguró ganó por 29 votos. En este sentido, dijo que cuando el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) pidió explicaciones al TEI Liberal, sobre lo cual este organismo respondió que Franco recibió 3 votos más que Maldonado. “En el TEI (liberal) se cocinan muchas cosas”, acusó.

El actual legislador reclamó este hecho ante el TSJE, aseverando que en el TEI liberal “la familia Franco tiene muchas influencias”. “En el TSJE me dieron como ganador por 77 votos después de un minucioso conteo. Después recurrí a la Fiscalía Electoral y ante otras instancias correspondientes. Mi triunfo es legal, legal 100%”, aseguró.

Leé más: Disputa entre liberales por banca 80 en Cámara de Diputados

Sin embargo, contó que Freddy Franco, con los resultados en su contra, presentó una acción de inconstitucionalidad sobre este caso ante la Corte Suprema de Justicia, lugar donde, asegura Maldonado, también tiene gran injerencia la familia del expresidente de la República Federico Franco. “¿Cómo la Corte va a admitir un pedido así que ya fue juzgado por la Justicia Electoral?”, criticó el diputado.

El vigente legislador aseveró que ahora los miembros de la Sala Constitucional de la Corte poseen todos los elementos para definir el caso, recordando que ganó “en todas las instancias”.

En este sentido, indicó que le genera incertidumbre y ansiedad la situación, pidiendo una solución. “Estamos a la espera de lo que resuelva la Sala Constitucional”, expuso, sosteniendo que el lugar número 7 de la banca liberal de Diputados por Central para el período legislativo 2018 – 2023 le pertenece.

Comentarios