Día E: Asunción prevé “masiva concurrencia” de embarazadas

Los vacunatorios de Asunción ajustan todos los detalles para lo que el Ministerio de Salud estima que será una "masiva concurrencia" en el "Día E, jornada de inmunización contra el COVID-19 exclusiva para gestantes mayores de 18 años de edad y con un mínimo de 20 meses de gestación.

Foto: Twitter @msaludpy.

“Mañana es nuestro Día E. Es el más esperado porque para el Ministerio de Salud la mayor preocupación es la franja de las embarazadas”, destacó la Dra. Liz Ovelar, jefa de Programas de la 18ª Región Sanitaria (Asunción), en charla con Cada Mañana por La Unión, indicando que cada centro vacunatorio contará ginecólogos y obstetras, a los cuales las gestantes podrán acceder ante cualquier consulta. Señaló que la idea de la cartera es “facilitar lo máximo posible” la inmunización a ellas.

Indicó que el horario de atención mañana sábado en los vacunatorios será de 07:00 a 17:00. Todas recibirán las dosis desarrolladas por el laboratorio norteamericano Moderna, las cuales tienen certificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para ser aplicadas en embarazadas.

Hasta el momento, cerca de 4.000 embarazadas ya fueron inmunizadas con la primera dosis, mientras en total hay aproximadamente 12.000 registradas en la plataforma Vacunate.

En otro orden, Ovelar mencionó que hoy viernes, como cada jornada, el vacunatorio de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), uno de los más grandes de Asunción, hasta las 22:00.

Comentarios