Abogada califica de “cobarde” a Miguel Godoy por renunciar antes de juicio político

Diana Vargas, abogada especialista en Derechos Humanos y quien había denunciado a Miguel Godoy, criticó que este dimita antes de que enfrente el juicio político en el Congreso. Cuestionó que renuncie cuando hasta hace pocos días aseguraba tener elementos para refutar cada una de las denuncias en su contra.

Miguel Godoy y Diana Vargas.

“Es un cobarde, como siempre. Él venía diciendo que tenía todos los elementos para hacer frente a las denuncias ‘absurdas’ que se han presentado en su contra. Si no fuera un cobarse, debería asumir el juicio político”, expuso Vargas en diálogo con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.

Lamentó que una vez más no se haga cumplir la Constitución cuando establece que “altos funcionarios deben asumir sus responsabilidades por mal desempeño en sus funciones, y no irse a su casa, como va a ocurrir con este señor”.

Vargas también cuestionó la posición de Honor Colorado, que anunció su apoyo al juicio político a Godoy luego de haber propuesto su reelección hace menos de un año y sostenerlo en el cargo para que no sea destituido.

“Es una muestra de responsabilidad política porque Honor Colorado fue el sector que promovió y apoyó la reelección de Miguel Godoy. De todos modos, destaco lo que está pasando porque por fin fueron escuchadas las denuncias, todas documentadas, no solo las de las funcionarias y exfuncionarias, sino también sobre los manejos de las finanzas y los recursos públicos”, dijo.

Leé más: Denuncian a defensor del Pueblo por recaudación ilegal engañando a objetores de conciencia

Indicó que el próximo Defensor del Pueblo, por ley de esa institución, debe ser el defensor del Pueblo Adjunto, que actualmente es Rafael Ávila. En ese orden, dijo que la Defensoría debe ser “refundada”.

Comentarios