10% de médicos de Central rechaza vacuna rusa

Cerca de 50 trabajadores de la salud de la región sanitaria del Departamento Central, asignados a la atención de pacientes con COVID-19, prefieren esperar la llegada de vacunas de otros laboratorios. No se registraron manifestando escepticismo sobre las dosis Sputnik V, desarrolladas por el Instituto Gamaleya de Rusia.

Se trata del 10% de los trabajadores de la salud del territorio centralino, confirmó el Dr. Roque Silva, director de la 11ª Región Sanitaria.

“No es un porcentaje tan importante. Hablamos de un 10% (alrededor de 50 trabajadores de la salud) que espera la siguiente vacuna, porque hay quienes tienen escepticismo sobre las vacunas rusas”, dijo Silva en conversación con La Unión.

De este primer lote de 4.000 vacunas Sputnik V que llegaron a nuestro país el pasado jueves, aproximadamente trabajadores de la salud de terapia intensiva de Central deben recibir la primera dosis (de los cuales los 50 mencionados ya fueron reprogramados para próximas vacunas de otros laboratorios), proceso que culminará esta semana, según el calendario de la cartera sanitaria.

Los trabajadores de la salud que se encuentran trabajando en atención a pacientes con coronavirus en el Departamento Central son del Hospital Nacional de Itauguá, IPS Ingavi, Hospital de Calle’i, Hospital de Lambaré y el Hospital Distrital de Villa Elisa.

En cuanto a quienes sí recibieron las vacunas, el profesional dijo que casos que saltaron en los medios de comunicación, como por ejemplo el de la nutricionista del Hospital de Calle’i, San Lorenzo, que recibió la primera dosis el pasado lunes, dijo se han corroborado los datos y se pudo certificar que le correspondía. En general, dijo que recibieron los inoculantes personal médico, de enfermería y de apoyo.

Leé más: Corresponde que nutricionista haya sido vacunada contra COVID porque trabaja en UTI, aclara hospital

Comentarios