Contraloría pide informes a Salud sobre vacunas indias compradas con intermediarios

La Contraloría General de la República (CGR) remitió al Ministerio de Salud una solicitud de informe y documentos sobre la negociación que se llevó a cabo para la compra de vacunas anti-COVID de India, hecha por una empresa intermediaria de nombre Madison. La investigación se basa en que, inicialmente, la cartera sanitaria había enfatizado en que solamente gestionaría de forma directa la adquisición de inmunizantes con los laboratorios fabricantes.

“Se remitió una nota sobre una cuestión ligada a la empresa Madison, por eso pedimos informes al respecto. La intención es saber si el Ministerio de Salud hizo algún negocio o se encuentra negociando para la compra de vacunas indias anti-COVID. Se pide un resumen de todo lo actuado, para saber si es directa la compra, si hay intermediarios, que laboratorio, entre otros varios requerimientos”, manifestó la Dra. Gladys Fernández, directora general de Control Gubernamental de la CGR, en contacto con La Unión.

El Ministerio de Salud, que compró 2 millones de vacunas anti-COVID de India, cuenta con un limite de 15 días para responder todas las solicitudes.

Leé más: Salud firmó contrato para compra de 2 millones de vacunas de India

Comentarios