Controlan incendio en reserva del Pantanal Paraguayo

Este sábado se registró un incendio en la reserva del Gran Pantanal, afectando a territorio paraguayo, boliviano y brasileño. De acuerdo a la municipalidad de Bahía Negra, el fuego, de aún causas desconocidas, pudo ser controlado y se continuará con la verificación de posibles focos.

Foto: Twitter @mambiente_py.

El secretario general de la Municipalidad, Bernardino Suárez, manifestó que ayer sábado se controló en gran parte el incendio. En ese sentido, autoridades realizarán este domingo un sobrevuelo por la zona afectada para verificar el estado, según explicó a los medios.

La organización Guyra Paraguay, que administra la estación “Tres Gigantes” dentro de la reserva del pantanal, informó que se detectaron focos de incendio que se desplazaban rápidamente hacia la ciudad de Bahía Negra, al norte de Alto Paraguay. De igual modo, se detectaron focos de incendio en el Parque Nacional Otuquis, ya en Bolivia.

Del lado paraguayo fue afectada gran parte de la Reserva Pantanal Paraguayo y parte del parque Nacional Río Negro, según agregó en un comunicado la organización.

Por su parte, el Ministerio del Ambiente informó sobre la coordinación de tareas con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), la Armada Nacional y Bomberos, para controlar el incendio y evitar su propagación.

El ministro de la SEN, Joaquín Roa, afirmó también que se ha enviado asistencia médica inmediata para personas afectadas por inhalación de humo, dado que el incendio ocurrió a unos 30 km del casco urbano de Bahía Negra, según informó el portal estatal de noticias IP.

Comentarios