Estudiantes denuncian cierre arbitrario y repentino de carreras en universidad de Ciudad del Este

El diputado independiente Jorge Brítez está asistiendo a estudiantes de la UNINTER cuyas carreras se han cerrado porque "ya no son rentables", según autoridades de la institución. Muchos ahora exalumnos denuncian amenazas. Anunció que presentará una denuncia ante el CONES pidiendo intervención.

“Hace días viene comunicándose conmigo un grupo de estudiantes de la UNINTER. Es la Universidad Tres Fronteras de Ciudad del Este, con carreras que de a poco se van cerrando”, comentó Brítez en diálogo con La Unión, quien detalló que la argumentación que dieron las autoridades de la institución para tomar esa decisión fue que “ya no son rentables”.

Más de 200 estudiantes se hallan en la incertidumbre ante el cierre de las carreras de Nutrición, Psicología, Obstetricia y Química y Farmacia.

Aseveró que incluso varios ahora exalumnos han recibido amenazas de represalia por parte de las autoridades de la institución. “Primero, voy a pedir un informe para saber si la UNINTER está habilitada; segundo, el listado completo de las carreras, para saber si están habilitadas y acreditadas por la ANEAES”, anunció Brítez.

Comentó que varios de los afectados son estudiantes brasileños de Medicina que habían venido a Paraguay a estudiar y que ahora “se quedan sin el pan y sin la torta”, ya que en su país les es económicamente imposible poder estudiar.

Afirmó que enviará un pedido de intervención al Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) y solicitará una audiencia con el ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta.

Comentarios