Corte Suprema ordena suspensión de ocho abogados por “chicaneros”

La Corte Suprema de Justicia ordenó la suspensión de ocho abogados por recurrir constantemente a chicanas, entre otras irregularidades. Los castigos comprenden la inactividad profesional desde uno hasta seis meses luego de ser sometidos a sumarios.

Carolina Llanes, Alberto Martínez Simón, Eugenio Jiménez Rolón y Antonio Fretes, ministros de la Corte Suprema de Justicia. / Foto: lanacion.com.py.

“Voy a tener una copia de las resoluciones adoptadas en cuanto a los sancionados por chicanas. Luego de eso, seguramente podremos sacar una postura del caso”, expuso Rubén Galeano, presidente del Colegio de Abogados del Paraguay, en diálogo con La Unión.

Los abogados suspendidos son Diosnel Alarcón, que carga con dos sumarios, uno de ellos bajo una suspensión de seis meses; Darío Fernández, por dos meses; Clarice Sánchez, por un mes; Víctor Hugo Morel, por un mes; Carolina Insfrán, por un mes; Rolando Salinas, por tres meses; Hermes Pérez, por un mes; y Bernardina Cuevas, también por un mes.

Las denuncias contra los abogados fueron planteadas jueces por las abusivas y constantes trampas legales, más conocidas como “chicanas”.

Comentarios