COVID-19: Personal de blanco, entre prioridades para recibir primeras vacunas de COVAX

El Ministerio de Salud anunció el pasado fin de semana la llegada de 300.000 dosis contra el COVID-19 a través del Mecanismo COVAX, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para mediados de febrero. Entre las prioridades se encuentra el personal de blanco, que totalizan 80.000 personas.

Foto ilustrativa.

“Va a cubrir una parte del personal de blanco y también una parte del sector de los adultos mayores de 65 años”, afirmó la Dra. Gloria Meza, presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos (CPM), en conversación con La Unión.

Considera que, llevando a cabo el Plan de Vacunación tal y como está establecido, en dos semanas utilizarían estas dosis, abarcando tanto a profesionales de la salud como a adultos mayores.

Leé más: COVID-19: Adultos mayores de Asunción, Central y Alto Paraná serán prioridad en inicio de Plan de Vacunación

Actualmente son cerca de 80.000 profesionales los que componen el personal médico en nuestro país, de los cuales serán prioridad para recibir las dosis quienes tengan labores directas en la atención a los pacientes con coronavirus. En el proceso serán incluidos enfermeros y también paramédicos.

Como las vacunas de las que se provee el Mecanismo COVAX son del laboratorio AstraZeneca (desarrollada en conjunto con la Universidad de Oxford), se entiende que serán estas las que arribarán a nuestro país este mes.

Leé más: Paraguay recibirá 300.000 dosis de la vacuna contra el COVID-19 para mediados de febrero

Comentarios