COVID-19 Alto Paraná: “Hoy llegamos al momento que no queríamos llegar nunca”, afirman médicos

La Dra. Idalia Medina, de la Asociación de Médicos del Alto Paraná, expresó su preocupación ante el aumento de pacientes covid internados en terapia, por consiguiente con alta ocupación de camas destinadas para los pacientes respiratorios repletas y empezando a utilizar las destinados a polivalentes.

Foto ilustrativa: EFE.

“Y ahora inclusive las salas comunes donde hay camas normales estamos recibiendo pacientes con mayor volumen, de un promedio de 20, 22 pacientes por día, este fin de semana amanecieron con 56 pacientes, y esto va aumentando porque los casos aquí van aumentando, los pacientes graves que están llegando, y todas las unidades de terapia están llenas, todas ocupadas, las camas de reanimación donde hay respiradores también están ocupadas en el centro respiratorio, entonces lo que nos queda es el hospital polivalente o sea si se empieza a ver un aumento mayor de casos que requiera internación, bueno van a tener que venir al hospital regional que es el segundo plan de contingencia, digamos y lastimosamente estamos llegando a ese momento y esa es la preocupación mayor que estamos teniendo”, señaló la Dra. Idalia Medina en diálogo con La Unión.

Sostuvo que no hay ningún control por parte de las autoridades para el cumplimiento de las medidas sanitarias: “Ojalá que ahora se despierten porque esto lo venimos diciendo desde hace rato….Hoy estamos así, lastimosamente si llegamos al momento que no queríamos llegar nunca” expresó.

Afirmó que da la sensación de que “el gobierno no hizo nada” con una apatía total y una indiferencia que genera incertidumbre como en el inicio de la pandemia:

“Yo le siento al gobierno con una apatía total, es como que están ahí pero, discúlpame terminó,  figureteando y yo me siento hoy como el principio de la pandemia con incertidumbre total cuando no sabemos que va a pasar”, afirmó.

Criticó la deficiente gestión para la provisión de insumos y medicamentos para los pacientes y resaltó el cansancio que tiene el personal de blanco, que si uno se enferma no hay como cubrirlo.

Lamenta que los pacientes deben comprar los medicamentos considerando que hay dinero para hacerlo

Comentarios