Central registra disminución de casos de COVID-19

El Dr. Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, señaló que se ha registrado una reducción de casos activos en el Departamento Central durante las últimas dos semanas. Destacó que esta disminución se debe a que la ciudadanía ha tomado mejor los recaudos sanitarios, especialmente en el campo laboral. No obstante, dijo que esto debe extenderse al ámbito social, de donde se sigue reportando una importante cantidad de contagios. 

Foto ilustrativa.

“Estamos teniendo números alentadores en cuanto a disminución de casos tanto reportados a diario como activos. Del último informe, Central tuvo 300 y poco más de positivos, pero son números que dan esperanza y es por eso que pedimos que la gente no se relaje”, dijo Silva en charla con La Unión.

En ese orden, indicó que en cada informe diario del Ministerio de Salud sobre el COVID-19 en nuestro país siempre el Departamento Central registra al menos la mitad de los contagios.

En cuanto a números globales casos activos, Central encabeza la lista con casi 7.900 casos. En total, también el territorio centralino lidera la nómina nacional de la cartera sanitaria, con casi 28.500 contagios reportados desde marzo.

El director dijo que los números de fallecidos por día en Central también va bajando paulatinamente, citando como ejemplo que, de los 13 fallecidos reportados ayer por Salud, 6 pertenecen a este departamento. También resaltó la disminución en cuanto a la ocupación de camas, que hasta hace un mes los hospitales estaban a tope ya hora se registra un 85% a 90% de pacientes internados.

Pidió nuevamente a la ciudadanía cumplir en todo momento con el protocolo sanitario.

Por último, Silva señaló que, pese a las altas temperaturas que ya están registrándose, los balnearios en el Departamento Central aún no están habilitados. En ese sentido, aseveró que la Dirección de la XI Región Sanitaria está en proceso de elaboración del protocolo sanitario especial a ser implementado en estos lugares.

Comentarios