Habilitan espacio para productos fabricados por mujeres del Buen Pastor

Productos fabricados por Mujeres Privadas de Libertad del Buen Pastor dentro del Taller Alas cuentan con espacio en tienda Andrea María.

 

El sector exclusivo donde se encuentran los productos elaborados por mujeres privadas de libertad  fue habilitado por la Ministra Cecilia Pérez y la propietaria de la tienda, Andrea Vera. Los trabajos son realizados dentro del Taller Alas que funciona dentro del Buen Pastor, donde las involucradas acceden a trabajo remunerado y formación en el oficio de la costura.

“No solamente son productos que se están sacando a la venta como cualquier producto sino tiene un valor bastante agregado, como que que es una compra con propósito, entonces, por eso también con esto queremos que con esto se visibilice la realidad, que que son mujeres que quieren salir adelante, que no están ahí pasando el tiempo nada más sino que están queriendo ser útiles para la sociedad, es lo que ellas dice” señaló Alejandra Mendoza, directora de Bienestar y Reinserción Social del Ministerio de Justicia.

Bolsos, mochilas y cartucheras, son algunos de los productos disponibles en la tienda y que fueron elaborados por siete mujeres que forman parte del Proyecto Alas, quienes decidieron sobreponerse al error cometido y hoy buscan superarse a través del trabajo digno.

 

 

 

 

Los productos pueden ser adquiridos visitando la tienda Andrea María, (Sucre 1124 casi Malutin, a través de la web www.andreamaria.com.py o con el sistema de delivery al (0982) 903-022.

Las mochilas, cartucheras y bolsos estarán también presentes en la Feria “Somos Artesanía” el 18 y 19 de diciembre en el Centro de Convenciones del Mariscal. El evento es organizado por el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) y el Ministerio de Justicia, exhibirá para la venta los productos penitenciarios de la iniciativa Latente (www.latente.gov.py).

Lee más: Internas del Buen Pastor elaboran bolsas de lienzo ecológicas para la venta

 

Comentarios