COVID-19: Récord de pacientes internados en terapia intensiva

El Ministerio de Salud reportó este jueves un récord de 186 pacientes internados con coronavirus en Unidades de Terapia Intensiva. La cantidad de jóvenes internados en UTI aumentó en las últimas semanas, a comparación de la de adultos mayores

Foto ilustrativa: EFE.

El Dr. Robert Núñez, director de la XVII Región Sanitaria (Capital), manifestó su preocupación por la enorme cantidad de pacientes internados en Unidades de Terapia Intensiva por COVID-19, informando este jueves el Ministerio de Salud un récord de 186 enfermos en condiciones graves.

“Es la cifra más alta que hemos tenido. Es llamativo y para tener en cuenta porque todavía la gente está viajando al exterior. Se está dando casos de jóvenes que necesitan terapia intensiva, ya no solo adultos mayores. El estar en terapia significa internarse por dos o tres semanas. Eso implica infraestructura, medicamentos y personal humano que se desgasta”, expuso Núñez en contacto con La Unión.

 

La mayor cantidad de internados con COVID-19 se halla distribuidos en INERAM y Hospital Nacional de Itauguá.

Por otro lado, mencionó que Asunción registra 28.000 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, siendo la ciudad que más contagios reportó en el país.

“Estamos cerrando una semana con poco más de 28.000 casos desde que se inició la pandemia y unos 500 fallecidos en Asunción. De esos 28.000, el 5,5% (poco más de 1.500) aproximadamente son casos activos”, aseveró el profesional.

En ese sentido, pidió a las personas que ante la presentación de síntomas se agenden para la realización de las pruebas de coronavirus, ya sea en laboratorios del Ministerio de Salud o en privados. “Mucha gente espera y recién comienza a preocuparse cuando sus cuadros se agravan, llegan tarde a los servicios médicos”, afirmó el médico.

Comentarios