Confeccionistas se preparan para proveer batas a Salud

La Asociación de Industriales Confesionistas del Paraguay (AICP) se ha manifestado abierto a la proposición del Gobierno de proveer batas hospitalarias al Ministerio de Salud. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, visitó este miércoles tres industrias, dos de ellas textiles y otra metalúrgica, ubicados en el departamento Central.

Foto: Twitter @PresidenciaPy.

“Estamos esperando que el Ministerio de Salud levante el llamado, porque no deja de ser una licitación pública nacional. Nuestra postura fue siempre la libre competencia”, afirmó Diego Daud, presidente de la ACIP, en contacto con La Unión.

Señaló que dentro del gremio están ultimando detalles administrativos dentro de las propias firmas que la conforman de modo tal a que tanto las grandes como las medianas empresas puedan competir en el marco del acuerdo.

“Hoy las empresas que mostraron interés son entre 12 y 15, detrás están otras 70. De las primeras 12 o 15 aún no sabemos si van a cumplir con el pliego de bases y condiciones”, aseveró Daud en referencia a la obtención de certificación del tejido. El sector proyecta emplear a unas 200.000 personas.

Daud señaló que aún se está negociando el precio final de las batas.

Estima que, a partir de que se finiquiten estas gestiones, dentro de un plazo de 45 a 60 días los materiales ya estarán listas las batas a disposición del Ministerio de Salud.

Comentarios