Director de PMT cuestiona: “La gente no quiere pagar multa, pero libremente trafica con influencias para salvarse”

Blas Sosa, director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, criticó que haya personas que cometen faltas de tránsito y recurren a "amigos" para zafar de lo que cualquier infractor debe cumplir, o también en los casos relacionados a renovación de documentos.

Foto: Twitter @asu_transito.

“La gente no quiere pagar multa, su patente o su licencia, ni quiere cumplir las reglas, pero libremente trafica con influencias para salvarse. Es medio argel encarar esta cuestión”, cuestionó Sosa en conversación con La Unión.

“Son ellos (los conductores infractores) los que ofrecen y después reaccionan de esa manera. Acá hay dos responsables: el que da y el que recibe”, criticó Sosa en referencia a los conductores que piden “ayuda” a personas que desde adentro, por lo general políticos u otros funcionarios públicos, para zafar de cumplir con sus obligaciones.

Por otro lado, afirmó que están comenzando a definir los trabajos de control y patrullaje a ser realizados en diciembre próximo.

“Con pandemia o sin ella, las reglas de tránsito deben ser respetadas. Los estacionamientos en forma incorrecta, en lugares no permitidos es lo que estamos trabajando”, afirmó el director.

En ese orden, dijo que actualmente se hallan activos 200 agentes de la PMT laborando en dos turnos, divididos en grupos de 100.

 

Comentarios