Oposición en Brasil rechaza Copa América: Dos estados ya se niegan a albergar partidos

El Partido de los Trabajadores (PT), opositor al presidente Jair Bolsonaro, rechaza la venia dada por el gobierno local ante la CONMEBOL para recibir la Copa América, en medio de una grave crisis sanitaria que atraviesa el país. Los estados de Río Grande del Norte y Pernambuco ya comunicaron su negativa a albergar partidos de la competencia.

“Quedamos sorprendidos con la noticia. Consideramos que no existen condiciones para hacer la Copa América en Brasil. Nuestra presidenta (del PT), Gleisi Hoffmann, ya comunicó que es un absurdo que se haga un torneo de semejante magnitud cuando nuestro país registra casi medio millón de muertos por COVID-19”, criticó Gabriel Medeiros, dirigente del Partido de los Trabajadores de Brasil, en diálogo con Cada Siesta por La Unión.

Indicó como ejemplo que los gobernadores del PT que dirigen los estados norteños de Río Grande del Norte y de Pernambuco, cuyas ciudades (Natal y Recife, respectivamente) figuran en la lista de la CONMEBOL como nuevas sedes de la Copa América, ya comunicaron su negativa a la organización de la competencia para albergar partidos. Medeiros señaló que el acuerdo para la realización del certamen fue firmado por el presidente Bolsonaro y autoridades tanto de la matriz del fútbol sudamericano como también de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

“Nosotros, los brasileños, amamos el fútbol, pero ahora mismo no estamos en condiciones de recibir una Copa América”, enfatizó Medeiros.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) comunicó en la mañana de este lunes que la Copa América 2021 se disputará en Brasil, tras la imposibilidad de Argentina y de Colombia, países que inicialmente estaba designados para la organización, por crisis sanitarias y sociales.

Leé más: La Copa América se jugará en Brasil, confirma CONMEBOL

Comentarios