Criterios jurídicos deben ser accesibles a abogados para ayudar a controlar la tarea de fiscales, según Preda

"Si los criterios jurídicos están sujetos, por ejemplo en la web, los profesionales podrán controlar si los fiscales están actuando conforme a las instrucciones de la Fiscalía", afirmó el Dr. Ricardo Preda, uno de los postulantes a fiscal general del Estado.

Ricardo Preda, abogado. / Foto: lanacion.com.py.

“Los criterios jurídicos de la Fiscalía tendrían que estar de alguna manera accesibles a los profesionales para que justamente sean estos los que ayuden al fiscal general a controlar la tarea de los fiscales. Si esos criterios jurídicos están sujetos, por ejemplo en la web, los profesionales van a poder controlar si los fiscales están actuando conforme a las instrucciones de la Fiscalía, porque hay veces que un fiscal tiene un criterio y después otro fiscal, otro criterio. Creo que eso en principio hay que corregir”, dijo Preda en conversación con La Mañana De Unión por Unión TV y radio La Unión.

En ese orden, señaló que otro objetivo por el cual realizará labores es por la independencia judicial no solo de los políticos, sino también “de ustedes (en referencia a la prensa) y de las redes sociales”, haciendo referencia a que se actúe siempre bajo criterios y argumentos jurídicos. “Hay que enseñar a la opinión pública por qué se toman ciertas decisiones y por qué no se toman otras”, dijo Preda.

Comentarios