Postulante a fiscal general del Estado pretende un Ministerio Público con enfocado en “atención ciudadana”

"Quiero que cada ventanilla de cada unidad fiscal sea un sitio con mucha dinámica en el ejercicio tanto de la investigación, así como en la atención al público", dijo Santiago Brizuela, postulante a fiscal general del Estado.

Santiago Brizuela, postulante a fiscal general del Estado. / Foto: abc.com.py.

“Consideré que es un momento adecuado, indicado. El postularme para este cargo era un proyecto personal. Me encantaría poder asumir porque tengo una cantidad de ideas para ponerlas a consideración de la ciudadanía”, dijo Brizuela en diálogo con La Unión Hace La Fuerza a través de Unión TV y radio La Unión.

Afirmó que su principal eje de trabajo será “la atención ciudadana no solamente para con la víctima, sino también en hacer mucho énfasis en el trato de la Fiscalía para con los profesionales abogados”. “Quiero que cada ventanilla de cada unidad fiscal sea un sitio con mucha dinámica en el ejercicio tanto de la investigación, así como en la atención al público”, dijo.

Así mismo, planea trabajar en lo relacionado a los temas presupuestarios y administrativos, especialmente porque pretende dotar de mayores tecnologías para otorgarle mayor “funcionalidad” al Ministerio Público.

Del mismo modo, Brizuela dijo que que quiere realizar labores en la “política institucional sana” de la Fiscalía “generando diálogos que nos permitan tener una coordinación efectiva entre los diversos organismos del Estado y del extrapoder”.

Descartó que el haber estado trabajando muy de cerca con políticos del Partido Colorado como presidente del Tribunal Electoral Independiente (TEI) hasta hace muy poco tiempo afecte su calificación final.

Comentarios